lunes, 31 de octubre de 2011

memoria

CARACTERÍSTICAS DE LA MEMORIA
La memoria es un sistema de procesamiento de la información que posee cuatro funciones básicas: 1) Entrada. 2) Retención. 3) Duración.

4) Recuperación. Sus características son contradictorias: a veces funciona mejor que una computadora, y otras, no puede retener dos números de siete cifras si se presentan uno a continuación del otro.

Es posible ilustrar esto con un ejemplo. Retenga el siguiente número de teléfono: 901 – 0347. Ahora recuerde el segundo: 795 – 2118. Cierre los ojos y sin mirar intente evocarlos alternativamente. Con seguridad uno de los números se habrá borrado de su mente. La paradoja que encierra el funcionamiento de la memoria de corto plazo es que si nos detenemos para registrar y evitar el olvido, no podemos seguir recibiendo nueva información.

Por ahora retengamos esto: utilizar la fuerza bruta para  recordar,  funciona en sentido contrario a las necesidades de la comprensión y de la memoria. En cambio, un sistema ecológico como el que proponemos, utiliza métodos que optimizan el rendimiento intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario